tocatierra1.html

PORTAL
HOME
CAMPING LA LOMA
GAIA REIKI
ECOLOGIA PROFUNDA
ECOTURISMO

PRACTICAS PERSONALES

SIMPLES PRACTICAS DE PRESENCIA CON EL TODO

(INCLUYE LA "WALKING MEDITATION" O "MEDITACION CAMINANDO")

LA PROPUESTA GAIA REIKI

Uno de los aspectos más maravillosos y poco comprendidos del contacto con la Naturaleza es su efecto sanador - nos equilibra a nivel del alma. Aun sin darnos cuenta, nos acerca a la energía plena de la vida, que es lo que somos en esencia. Dicha energía proviene directamente de la inteligencia universal - en efecto, es trascendental, divina.

La palabra REIKI significa energía universal, y GAIA describe la Tierra Viva, creada por la misma inteligencia. GAIA REIKI en consecuencia refleja dos facetas de un mismo fenómeno. Como muchos fenómenos sutiles, resiste ser reducido a palabras - para comprenderlo, es preciso experimentarlo.

Reiki, como el Tao o Zen, es inmejorable - es siempre suficiente y perfecto en sí. Lo que sí se pueden mejorar son aspectos de su entrega, y la conciencia con que la entrega se realiza. Gaia Reiki se ocupa de tres.

1. CONEXION A TIERRA

Gaia Reiki afirma la conexión con la manifestación principal de Reiki, la abundancia y generosidad de la Naturaleza. Una característica que define la sociedad industrial es su sensación de separación del mundo natural. Por ser ilusoria, esa sensación afecta sutilmente nuestro lenguaje y genera una forma de ver el mundo basada en la carencia. Ello es especialmente importante cuando buscamos sanarnos y sanar a otros. Mientras más nos mantengamos sintonizados e identificados con Gaia, más directa y efectiva se hace el acceso a la sanación Reiki.

Las prácticas de sensibilización permiten que la cercanía íntima con nuestra esencia esté disponible en toda circunstancia - 'inmune' a los contaminantes sutiles típicos de la vida cotidiana. Así se afirma el punto de equilibrio con que parte cada tratamiento.

2. VISUALIZACION

Gracias a una mayor práctica de presencia efectiva en la Tierra, empezamos a desenvolverse en un nivel de conciencia más elevado. Ello posibilita una mayor fuerza y riqueza de visualización a la hora de canalizar Reiki. Llevamos 'puesta' toda la calma del lago, la acogida del bosque, la claridad del amanecer y el sosiego de las flores. En efecto transmitimos nuestra esencia y experiencias reales.

3. ABUNDANCIA NATURAL

Al inspirarse experiencialmente en la armonía de la Tierra, Gaia Reiki enfoca naturalmente la abundancia más que la carencia y la salud y bienestar mucho más que la enfermedad y el desequilibrio. Este enfoque no solo potencia la efectividad del tratamiento, sino también ayuda a mantener el equilibrio frente a los mensajes negativos de carencia enviados constantemente por el sistema dominante del consumismo.

PORTAL
HOME
CAMPING LA LOMA
GAIA REIKI
ECOLOGIA PROFUNDA
ECOTURISMO