PORTAL
HOME
CAMPING LA LOMA
GAIA REIKI
ECOLOGIA PROFUNDA
ECOTURISMO

II

LA LOMA
Camping - retiro camino al Santuario Cañi

UBICACION : PICHARES , 20 km AL ESTE DE PUCON POR EL CAMINO A HUIFE.
Provincia Cautín, Región Araucanía, CHILE (Lat. 39°S)

CAMPING CAÑI COMO LLEGAR

El camino vecinal que conduce a a La Loma comienza entre estos dos letreros.

Telares Madhuri Centro de Eventos KOD KOD

COMO LLEGAR

La Loma se ubica en PICHARES , a 20km de Pucón
por el camino a HUIFE. El mejor punto de referencia
son estos dos letreros a mano derecha del camino :
Restaurant KOD KOD y Refugio CAÑI . Entre ellos
hay un camino vecinal con señalizada a La Loma.
Hay buen servicio de BUSES DE PUCON : Esquina
de Palguín y Uruguay (tarifa $700, 30 minutos aprox)
Los AUTOS pueden estacionar a 500m de La Loma,
1.500m por el mismo camino vecinal. A PIE son 2km.

¡WELCOME!

BOSQUEJO DE LA LOMA The Loma - HOGAR DEL CAMPING CAñi REFUGIOS EN LA LOMA 'The Bothy' - EL QUINCHO GRANDE REFUGIO. LUGAR DE ENMCUENTRO
CAMPING CAÑI

LA LOMA COMO CAMPING

La tradición Mapuche aconseja hacer una pausa antes de entrar a la montaña, para mostrar respeto hacia los seres y poderes que habitan ahí. La Loma es un lugar ideal para hacerlo, ya que es el portal natural del Santuario Cañi. El hecho de llegar caminando significa pasar por un proceso de transición entre la energía más densa del valle frecuentado por vehículos y las alturas de la montaña más prístina. Abre los sentidos a la belleza de estos espacios de poder ancestral, arroyos cristalinos y cantos del chucao. Manantial de energía y claridades de la Madre Tierra, La Loma es un auténtico refugio, de tranquilidad y conexión - y por otro lado, queda cerca de las termas y actividad turística de Pucón.

LA LOMA COMO RETIRO

LA LOMA – Se encuentra en la subida de Pichares al Santuario Cañi (20 km Este de Pucón). Además de ser camping autorizado es un verdadero retiro espiritual, ubicado en un antiguo asentamiento indígena. Fue diseñado especialmente para vivir experiencias de re-conexión con la Tierra. Rod Walker, pionero en educación ecológica profunda, sintió el llamado de las bondades del Cordón Cañe para crear conciencia ambiental en 1993. Jefe de CEAL (Centro Educación al Aire Libre) y Fellow de Ashoka Emprendedores Sociales, Walker dirigió las primeras capacitaciones del proyecto Cañi para fomentar el desarrollo rural - una iniciativa innovadora en su época, ahora bastante replicada y generalizada en el ecoturismo.

PROPOSITO – Todo en La Loma sigue el proceso original de albergar personas con un máximo de sencillez y un mínimo de impacto. Todo es simple, agreste, a pequeña escala y bajo perfil. Pese a haberse ocupado poco desde los años de CEAL, recibe cómodamente a doce personas alojadas en los refugios y el doble o más si ocupan las dependencias del camping.

UBICACION – Es un lugar ideal para experiencias que requieren un ambiente de serenidad – consideración interesante porque cada vez más visitantes a Pucón preguntan, 'Es muy lindo, pero ¿dónde hay paz y tranquilidad?' En La Loma el descanso viene naturalmente, con sueños anclados suavemente en la madre Tierra.

SANTUARIO CAÑI – Desde La Loma, la caminata al INSPIRADOR Santuario CañI se reduce un 25% en distancia (2 km) y 200 metros en desnivel. Ello permite tener más tiempo arriba para disfrutar el bosque.

TALLERES – La Loma se presta excelentemente para todo tipo de talleres y encuentros ambientales - por ejemplo. de sobrevivencia, interpretación ambiental, e iniciativas similares en programas universitarios, ONG's, estatales o comerciales. Cabe mencionar la otra veta que viene emergiendo cada vez con más fuerza – autoconocimiento, sanación y prácticas espirituales.

PRACTICAS ESPIRITUALES – Crece sostenidamente la cantidad de personas que buscan espacios para realizar meditaciones en la naturaleza, iniciaciones y tratamientos como Reiki y retiros y terapias similares. Hace tres años La Loma tiene un laberinto, espacio para caminatas meditativas (a menudo descalzas). También es posible caminar una hora por los cerros y visitar la singular Stupa Budista, sobre el sector vecino de Huepil.

INSTALACIONES – El terreno tiene 6.000 m2, dividido en dos sectores, uno activo y uno reflexivo. Cuenta con 3 refugios construídos (110 m2 en total), un quincho para el camping (110 m2 en total), 4 baños con agua y 70 m2 de otros espacios techados (taller, bodega etc). Hay 12 sitios planos para carpas y un mini-canopy de 50 m de largo (12 eventos de baja altura para trabajar valores.) Está rodeada por arroyos y terrenos apropiados para profundizar la educación ecológica, incluyendo la presencia del Grupo Guías Cañe.

ACCESO – La Loma es fácilmente accesible, incluso desde Santiago debido al excelente servicio de buses. A pesar de estar en pleno bosque nativo entre arroyos de montaña, se accede en quince minutos de caminata al camino principal local con buen servicio de buses. Es factible acceder a La Loma en vehículo 4x4 en toda estación del año.


LABERINTO - MEDITAR CAMINANDO
El laberinto, un círculo de 12 metros de diámetro, contiene una ruta definida hacia y desde el centro que abarca unos 400 metros en total. Muchas personas encuentran una experiencia transformadora en el laberinto, y todas sienten una íntima conexión entre el lugar y con su propio ser.

STUPA BUDISTA 'CHAMSPA LING'
Tres kilómetros al Este de la Loma, se construyó una Stupa Budista en 2000 en la localidad de Huepil, a menos de una hora de caminata de La Loma. Emplazada entre parajes silvestres y campos fértiles, el lugar fue nombrado Chamspa Ling (Lugar de Paz) por la labor espiritual de su constructor, Ven. Lama Chamspa Rinpoché, y la Stupa fue inaugurada por Su Santidad Drubpon Chetsang Rinpoché, jefe máximo del linaje Drikung Kagyu, como culminación de diez años de enseñanza y práctica Budista en el sector.


BOSQUE-SANTUARIO CAÑI - 'VISION QUE TRANSFORMA'

WWW.SANTUARIOCANI.CL

IMAGENES DEL ENTORNO DE LA LOMA ATARDECER SOBRE VOLCAN VILLARRICA, 
VISTO DESDE LAS CUMBRES DEL CAÑI ESPEJO DE AGUA EN EL CAÑI - AMANECERES QUE QUITAN EL ALIENTO EL BOSQUE DE ARAUCARIAS EN PLENO INVIERNO OTOÑO - UN ESTALLIDO DE COLORES
LA LOMA - Bondad sanadora de bosques originarios - LA LOMA - Bondad sanadora de bosques originarios - LA LOMA - Bondad sanadora de bosques originarios - LA LOMA - Bondad sanadora de bosques originarios - LA LOMA - Bondad sanadora de bosques originarios - LA LOMA - Bondad sanadora de bosques originarios -
Primera Meditación en la Loma, August 2010

Contacto : Rod Walker, Celular (+56) 9 8882 9845 - Email : tocatierra@gmail.com


II
PORTAL
HOME
CAMPING LA LOMA
GAIA REIKI
ECOLOGIA PROFUNDA
ECOTURISMO